Kriger, Clara. Cine y propaganda. Del orden conservador al peronismo. Del orden conservador al peronismo..

Buenos Aires, 2021.

Agradecimientos.

Prólogo.

Algunas definiciones como punto de partida. Los primeros debates sobre la propaganda estatal. La experiencia internacional de la propaganda estatal. Los capítulos.

I. México y BRasil: las primeras experiencia de cine estatal en Latinoamérica. Un libro de imágenes luminosas. Coincidencias y relaciones ambiguas.

2. El cine estatal argentino en el orden conservador.

Turismo nacional. La labor del Instituto Cinematográfico del Estado. La experiencia esporádica, inorgánica e incompleta del cine educativo. Recapitulando.

3. La Subsecretaría. Cambios en la estructura estatal. Una Subsecretaría de bajo perfil. El cine estatal en la era de Apold. Apropiado y reinventado.

4. Propaganda tradicional de la Nueva Argentina.

Los documentales de la Subsecretaría . El documental que visibiliza a los otros. Los medios masivos y las masas en los medios. Desfiles, el espacio público bajo control. Los líderes entre las menciones y los homenajes. El Estado como usina de producción de documentales educativos.

5. De cara al futuro. El caso del Sr. Pérez. Aprender con el cine y con la TV. El aeropuerto "más grande del mundo". El caso de Mr. Magoo. Vuelos para la acción social. Lo público y lo privado.

6. Mujeres protagonistas. Las chicas de la pantalla. Consideraciones finales.

7. La promesa peronista.  El hogar que repara y apacigua. Del "ocaso" al "futuro". Una promesa para los hijos pobres.

Conclusiones.

Bibliografía.