Se encuentra usted aquí

Zanatta, Loris. La internacional justicialista. Auge y ocaso de los sueños imperiales de Perón..

Buenos Aires: Sudamericana, 2013.

Índice

Introducción
Uno
Una potencia latina. Destino manifiesto. Spruille Braden, el hombre de la Providencia. América Latina con dolor de estómago. ¿Y si ganaba Perón?. América dividida, aunque indivisible. El mundo de Perón. Iglesia latina, Iglesia Universal. La Europa latina. La ola peronista. Terremoto peronista. El fiel de la balanza, o el servidor condos patrones. Nacionalismo, nacionalismos. De paria a presidente.
Dos
La era del trigo. Política del presidente. Bramuglia, el bueno. Miranda, el malo. Diplomacia militar. El camino obrero al expansionismo. Diego Luis Molinari o la exageración. Diplomacia del espíritu. Washington y Canossa. ¿Baluarte del anticomunismo?. Perón versus Truman. Plaza Murillo, La Paz. Retomar La Paz. Hertzog, la fuerza del débil. Chile en apuros. El hielo de Chile. La partitura peruana. Lima y el "gran tratado". Paraguay entre las redes. El dique uruguayo. Un Brasil indigesto. Rio panamericano. El salvador del Brasil. Perón pierde a Luzardo. Perón y Dutra, dos falsos amigos. Una Europa sumisa. La salida hispánica. ¿Una gloria verdadera?
Tres
La Tercera Posición. Las valijas de Molinari. ...Y las valijas de Eva. Urbi et Orbi. Reunión en Rio. Con las cartas en la mano. Nada de Casandras. Miranda busca dólares. Doble discurso. Anticomunismo para todos. El vaso medio lleno. Lamuerte de un tratado nonato. Una pesadilla llamada Itamaraty. Bolivia, una presa huidiza. Caprichosa Asunción. Temor en Montevideo. Guerra fría latinoamericana. Sacando pecho en Bogotá. Quién mató a Gaitán. Primeros vagidos sindicales. Eva contra Bramuglia. Adiós al Plan Marshall. Nadie es profeta. Por todas partes peronistas. Un extraño complot. Con las manos vacías. Luz al final del túnel. Con las manos en el Perú. Desvío en Caracas. Un eje antiperonista. Sin Europa. ...Y sin la Iglesia. Pio XII. Cae Miranda. Mientras el cuerpo aguante. No hay vuelta atrás.
Cuatro
La era de la ideología. Amigos y enemigos. Nacionalistas y comunistas. Washington vedada. Un ministro a medias.Sombras peronistas. Apuesta por VArgas. Rio de la Plata amurallado. Una grieta en Chile. Madurez en Bolivia. Peronizar Asunción. Dudas en Lima. El amigo mexicano. Rivalidad en el istmo. Nuevas fronteras. Un católico sin Papa. La pérdida de Madrid. Pefil bajo. De ocultas en Washington. Los vecinos y Miller. Bajo ataque. 125 millones de dólares. Corea. Washington no comprende. El ABC. De espaldas al Papa. Uruguay, un espejismo. Chile, solitario. Revoluciones en La Paz. Encrucijada con Perú. La CGT de América. Miller descubre la pólvora. Victoria a lo Pirro. Apoteosis de barro. Descartes. Enroque en Exteriores. Perón bis. Prisionero de si mismo. Aislamiento. El cometa Luzardo. Latinos panamericanos
Quinto
La internacional peronista. Andes amargos. La herencia de Evita. Rio bajo cero. El gato y el ratón. Paz Estenssoro. Nuevo Evangelio. La perla de la Corona. Regreso al mundo. Espejismos chilenos. El Perú contra las cuerdas. Ecuador, captado. Tormenta sobre Montevideo. Paraguay, certidumbre de lo incierto. ATLAS pero por poco. La Paz obra por sí misma. Un Vargas imaginario. Un centro sin gravedad. LUna de miel con sorpresa. El expansionismo, enfermedad infantil del peronismo. Aventurerismo. El Acta de Santiago. Matrimonio de interés. Tibios amigos del Istmo. Un puzzle sin resolver. Sueños. Chile en fuga. Adiós a Vargas. El adiós de Paz Estenssoro. El adiós de Odría. El adiós de Ibañez. Eisenhower sabrá comprender. Milton, el hermano. Help. Primer mandamiento, no elegir. El Acta de  los pobres. Quedarse con todas las bazas. El optimismo del cisne. Desconfianza. Paraíso en la oscuridad.
Seis
El fracaso. Caracas, 1954. Apariencia y realidad. A los tumbos. De historia y cretinos. Pesadillas. Stroessner. Guatemala. Pelota desinflada.Contra la Iglesia. Otra vida afuera. Latinidad y romanidad. Con el mundo en contra. Vuelve el evitismo. La escalada. Los fuegos fatuos. El telón.
Epílogo
Conclusiones
Archivos
Bibliografia
Abreviaturas empleadas.