Sarlo, Beatriz. La batalla de las ideas (1943-1973).

Buenos Aires: Ariel, 2004.

Advertencia

Estudio preliminar

I.¿Qué hacer con las masas?.

1.Verdad y ficción en el peronismo.2. Asimilar el hecho peronista. 3. El divorcio entre doctores y pueblo.4.Contra las "clases morales". 5. Unos males difusos y proteicos. 6.El contenido y la forma. 7.Contra "el duro corazón de los cultos". 8.Las espadas del nacionalismo marxista.

II. Cristianos en el siglo.

1. La gran revista católica. 2. La intervención política en la "democracia de masas". 3. Cristianismo y marxismo. 4.¿Otros caminos?. Notas.

III. Los universitarios.

1.Varias refundaciones. 2. Universidad pública versus universidad privada. 3. Herencia de la reforma y reforma académica. 4.Qué ciencia en la universidad. 5.Fin de la cuestión universitaria. Noas.

IV.Historiadores, sociólogos, intelectuales.

1.Cuestiones de método. 2.Historias culturales de la historia social ycultural. 3. Del ensayo a la crítica. 4. Marxismo, estructuralismo, comunicación. 5¿Qué lugar para los intelectuales?.6.El compromiso y sus transformaciones. Notas.

ANTOLOGIA