Rougier, Marcelo. Estado y empresarios de la industria del alumnio en la Argentina. El caso Aluar.

Buenos Aires: Unqui, 2011.

Prefacio.
Introducción.
Primera parte
I. El mercado mundial del aluminio. Características y desarrollo hasta la segunda guerra mundial.
II. Dificultades y proyectos en la producción de metales livianos en la Argentina durante la Segunda guerra Mundial.
III. Mercado, inversiones extranjeras y proyectos durante el peronismo "clásico".
IV. Mercado, inversiones extranjeras y proyectos en los años de impulso desarrollista.
V. El programa de la Aeronáutica y la Comisión para el desarrollo de metales livianos.
Segunda parte.
VI. Los orígenes de Aluar y la adjudicación de la planta de alumnio.
VII. El último estertor del modelo industrial. El retorno del gobierno peronista y el "escándalo Aluar".
VII. El desempeño empresarial de Aluar. El desafío de la consolidación en un entorno inestable.
Epílogo. Aluar en los últimos años. Integación y necesaria apuesta a la expansión.
Dilemas de la industrialización en la Argentina.
Bibliografía y fuentes.