Se encuentra usted aquí

Rosa, José M.. Perón, 30 años que conmovieron la política argentina.

Buenos Aires: Proa, 1989. Siete Tomos

Índice

Director general de la Obra: José M.Rosa. Director Ejecutivo: Daniel Di Giacinti. Jefes de redacción: Oscar Sbarra Mitre y Carlos Acevedo.
Colaboradores: Osvaldo Guglielmino, Luis Alberto Murray, Elbia Marechal, Carlos Machado y Horacio Maceyra.
Tomo I
La colonia agotada. La Revolución de 1943. La Secretaría de Trabajo y previsión. La justicia social. La oligarquía contraataca. El 17 de octubre. Braden o Perón. El Primer Plan Quinquenal. La organización política. La fundación Eva Perón. El estatuto legal de la liberación. La dignificación del pueblo. Burocracia y oposición.
Tomo II
El renunciamiento. El segundo Plan Quinquenal. Salud y vivienda. La Tercera Posición. El deporte. La muerte de Eva Perón. Las organizaciones libres del pueblo. Cultura y educación(1) (2) La Iglesia contra Perón. La Previsión social. El retorno del terrorismo. El triunfo de la traición.
Tomo III
Vencedores y vencidos. La Nación fusilada. La hora de los enanos. La fractura radical. La ilusión desarrollista. El Plan Conintes. Guido: la farsa constitucional. Illia: la democracia gorila. El retorno frustrado. La caída de Illia. Onganía. La hora de los monopolios. El Cordobazo.
Tomo IV
La Hora del Pueblo. El fracaso del GAN. El segundo retorno. Perón al poder. De nuevo en la Patria.Perón presidente. El primero de mayo. El último discurso. El dolor de un pueblo. Isabel Presidente. López Rega y el Rodrigazo. La parálisis y el final. El golpe militar.
Tomo V
El Terrorismo de Estado. Martínez de Hoz y la economía perversa. La euforía mundialista y el país pequeño. La Plata Dulce. Patria financiera y "deuda eterna". De Viola a Galtieri. La Guerra de Malvinas. Bignone: el colapso del Proceso. Elecciones y derrota peronista. Los comienzos del gobierno radical. Plan austral y democracia dependiente.  La "refundación" de la República. El retorno del peronismo.
Tomo VI
La infancia pueblerina.La artista. Ese coronel.Eñ 17 de octubre. La "Primera Dama". La Gira Europea. La Fundación. El Partido Peronista Femenino. El año del Libertador. El Renunciamiento de Evita. La muerte de Evita. Las exequias y el dolor popular. El cadáver peregrino.
Tomo VII
El 17 de octubre. El GOU. La organización política. Sindicatos y peronismo. Las bases sociales del peronismo. La economía del peronismo. Eva Perón: su significación política. La caída del peronismo. La legislación peronista: Constitución y Leyes Sociales. Exilio y Resistencia. La juventud y la lucha interna. El lopezrreguismo. Después de Perón: La última etapa.