Se encuentra usted aquí

Revolución, dictadura y democracia. Lógicas militantes y militares en la historia argentina en el contexto latinoamericano.

Editado por Funes, Patricia. Buenos Aires: Imago Mundi, 2016. Incluye trabajos de: Cernadas, Funes, Catoggio, De Maio, D Antonio, Guthmann, Zapata, Barragán, Ponza, Bonet, Lorenz.

Índice

Palabras iniciales. Jorge Cernadas y Patricia Funes.

1.Claroscuros de una década. Ideas en los años sesenta latinoamericanos. Patricia Funes.

2. Integración latinoamericana: contra la coordinación represiva y por una política regional de los derechos humanos. El caso CLAMOR. María Soledad Catoggio.

3. Represión estatal y lucha contrarrevolucionaria. Lógicas militares y aplicación de la Doctrina de la Seguridad Nacional en Argentina y Paraguay. Ana De Maio.

4. Consejos de Guerra, legalidad autoritaria y nuevo orden jurídico. Débora D Antonio.

5. La justicia en el corazón de lo político: elelmentos para la construcción de un objeto de investigación sociolegal. Yanina Guthmann.

6. Perseguidos de larga data: vigilancia y represión en trabajadores ferroviarios. Bahia Blanca (1958-1976). Ana Belén Zapata.

7. Conflictos sindicales y políticos entre los trabajadores estatales de Astilleros Río Santiago (1973-1976). Ivonne Barragán.

8. Intelectuales Unidos : la Renovación Peronista y las razones de un fracaso político, doctrinario y cultural (1983-1989). Pablo Ponza.

9. Contribución a un debate complejo. Los intelectuales y la política (2003-2011). María Teresa Bonet.

10. Ungidos por el infortunio. Los soldados de Malvinas en la posdictadura: entre el relato heroico y la victimización. Federico Lorenz.

Autores

Bibliografía.