Se encuentra usted aquí

Plotnik, Viviana. Cuerpo femenino, duelo y nación. Un estudio sobre Eva Perón com personaje literario.

Buenos Aires: Corregidor, 2003.

Índice

Introducción.
Eva y María.
Centralidad del cuerpo de Eva Perón.
Obsesión, duelo y melancolía.
I.La escena funeraria: estética, fetichismo y barbarie.
"Ella" de Juan Carlos Onetti.
"La creación" de Silvina Ocampo.
"El simulacro" de Jorge Luís Borges.
"La señora muerta" de David Viñas.
Los cadáveres de Néstor Perlongher.
II. En busca del cadáver perdido: cuerpo textual, cuerpo político, cuerpo sexual.
"Esa mujer" de Rodolfo Walsh.
Santa Evita de Tomás Eloy Martínez.
III.Resurrección y reencarnación. apropiaciones y resignificaciones de Eva Perón.
"Evita vive" de Néstor Perlongher.
El cadáver imposible de José Pablo Feinmann.
"El único privilegiado" de Rodrigo Fresán.
"La noche de Santa Ana" de Fernando López.
IV. La mujer fálica: poder y agresión.
"Casandra" de Rodolfo Wilcock.
"El privilegiado" de David Viñas.
Eva Perón de Copi.
V. La Cenicienta y sus destinos: militante, generala, santa y liberadora.
"Eva Perón en la hoguera" de Leónicas Lamborghini.
La generala debe morir de César Dani.
La pasión según Eva de Abel Posse.
VI. Perspectivas posmodernas sobre los mitos de la modernidad: encuentros imaginarios con Roberto Arlt y Victoria Ocampo.
Roberto y Eva de Guillermo Saccomanno. 
Evita y Victoria: comedia patriótica en tres actos de Mónica Ottino.
VII.Familia y nación: del cuerpo individual al cuerpo social.
La boca de la ballena de Héctor Lastra.
Secretos de familia de Graciela Beatriz Cabal.
A las 20 25 la señora entró en la inmortalidad de Mario Azichman.
Conclusiones: cuerpo femenino y nación.
Obras citadas.