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Persiguiendo imágenes. El noticiario argentino, la memoria y la historia(1930-1960).
Índice
Prólogo I. Fortunato Mallimaci.
Prólogo II. Miguel Angel Cannone.
Prólogo III. David Blaustein.
Introduccion. Irene Marrone y Mercedes Moyano Walker.
Parte I.
1. El noticiario cinematográfico y el documental: géneros patrióticos. Susana Allegretti, Irene Marrone y M.Moyano Walker.
2. El noticiario cinematográfico como género. Susana Allegretti.
Parte II.
3. La apropiación de las imágenes de la Nación. Dios, patria y fuerzas armadas en la filmografía documental argentina (1930-1943). Marcela Franco, Irene Marrone y Mercedes Moyano Walker.
4. Filmar la realidad. Cine y Estado: la consolidación del documental como vehículo de propaganda (1926-1944). Florencia Luchetti y Fernando Ramírez Llorens.
5. Archivar imágenes. El Estado argentino y las películas de Max Glucksmann. Laura F.Cordero, Maxiliano Scheggia, Nicolás Testoni.
6. La historia se escribe con "i" de imagen. Entrevista a Tadeo Bortnowski, ww de julio de 1005. Irene Marrone, Pablo Schenemann, Leonardo Newmann y Damián Sergio.
7. Actores y escenarios rurales en el Noticiario Bonaerense (1948-1958). Irene Marrone y Mercedes Moyano Walker.
8. El noticiario cinematográfico y el documental institucional en la segunda posguerra. Un caso: la representación de las políticas sociales y de género en España y Argentina. Marcela Franco e Irene Marrone.
9. Política e inmigración en la pantalla. La propaganda peronista sobre la inmigración en la filmografía documental argentina (1946-1955). Irene Marrone y Mercedes Moyano Walker.
10. Deporte y nación: los usos políticos del deporte durante el peronismo(1945-1955).
11. La divulgación de la ciencia en el noticiario. El caso Richter. Zulema Marzorati.
12. La mujer puede y debe votar. Osvaldo Dallera.
13. Las representaciones del 1 ° de mayo en Argentina (1955-1962). Silvia S.Aguero y Pablo Schencmann.
14. La publicidad en el noticiario cinematográfico Sucesos Argentinos (1940-1960). Susaa Allegretti.
15. Jóvenes: un antes y un después. Confrontación entre las representaciones y tipologías de la juventud en los años previos y finales de la década del 60. Lucia E.Engh.
16. Las imágenes de los muertos en el golpe de 1955. Irene Marrone y Mercedes Moyano Walker.
17. La Revolución Libertadora en el noticiario cinematográfico. Un estudio de caso: representaciones del orden sociopolítico en Sucesos Argentinos. Valeria Galván, Sebastián Russo y Sebastián Sustas.
18. Imágenes del conflicto: la configuración del enemigo interno en la sociedad posperonista (1955-1959). Milena Cevallos, María Eugenia de la Cruz y Bernardita Serra.
19. El conflicto gremial a través de las imágenes (1959). Flavia Llanpart Gobbi y Lucrecia I.Molinari.
Bibliografía.
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