Se encuentra usted aquí

Perón, Eva. Clases y escritos completos 1946-1952.

Buenos Aires: Megafón, 1987.

Índice

Introducción
La Fundación Eva Perón. El futuro local de la Escuela. Sentido de la esperanza. “No concibo el Justicialismo sin Perón”. La voz del pueblo. La lección de la historia. “¡La vida por Perón!”. Lo primero: Querer a Perón. La misión de las mujeres peronistas.
Primera clase dictada el 15 de marzo de 1951. Concepción peronista de la historia.
Una responsabilidad y un honor. Mi encuentro con Perón. La explicación del Peronismo. Paralelo entre grandes hombres. La intuición de la mujer. Intuición: inteligencia del corazón. Lo que cuesta un hombre. Individualistas y  colectivistas de la historia.  Los genios no tienen explicación. ¿Por qué nos volvemos tan atrás? La historia del Peronismo. La cultura y los grandes hombres. Más culto un pueblo, más grande su conductor. Coexistencia de grandes hombres. La historia, creación de hombres y pueblos. No me será posible decir todo lo que es Perón. Encuentro entre los grandes pueblos. Creando un estado de conciencia. Cuando un pueblo se queda sin su conductor. Genio y caudillos. Los genios no nacen cada día. Los caudillos. Nuestro símbolo es una realidad viva. Hemos hallado al “hombre”. El juicio de las futuras generaciones. Unidad y espíritu de los pueblos. La conciencia social de los pueblos. La unidad de medida para Perón. Historia y fanatismo. Una sola cosa con Perón. Los errores de la lucha.
Segunda clase dictada el 29 de marzo de 1951. La historia y los grandes hombres.
Tercera clase dictada el 5 de abril de 1951. Los pueblos en la historia.
Cuarta clase dictada el 12 de abril de 1951. Los pueblos en la historia y el espíritu de la oligarquía.
Quinta clase dictada el 19 de abril de 1951. El capitalismo en la historia.
Sexta clase dictada eel 10 de mayo de 1951. Las causas del justicialismo.
Septima clase. La historia del 17 de octubre.
Octava clase. Los actores del peronismo. Recapitulación.
Novena clase. El peronismo ante el mundo.
Escritos Diario Democracia
Por qué soy peronista. Ayuda social, sí, limosna, no. Significación social del "Descamisado" . Olvidar a los niños es renunciar al porvenir. El deber actual de la mujer argentina. La justicia social se consolida con una mayor producción. "Después que uno está perdido, no lo salvan ni los santos". Hacia la total emancipación delos "Descamisados" del campo. Mis conversaciones con el General Perón. Mensaje de gratitud a los "Descamisados". Ante la proximidad del Día de la Raza. Significado nacional del 17 de octubre. Los rezagados del despertar nacional. La mujer argentina apoya la reforma. Ante la tercera batalla electoral. El pueblo quiere soluciones argentinas para los problemas argentinos. Decide el 11 de noviembre.
Escritos inéditos
El mundo no puede ser insensible a la suerte de los ancianos.
Emoción cristiana y justicia social.