Se encuentra usted aquí

Panella, Claudio. El gobierno de Domingo A. Mercante en Buenos Aires (1946-1952). Un caso de peronismo provincial.

La Plata: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, 2005. Incluye trabajos de Gasparri, Vázquez, Varela, Valobra, Girbal Blacha, Fonseca, Panella, Arrondo,Marcilese, Pastoriza, Quiroga, Nicolás, Aelo.

Índice

Presentación, por María Cristina Alvarez Rodríguez.

Mercante y los ferroviarios. Una relación trascendente y necesaria para la consolidación de la gestión de Perón al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión, por Mario Gasparri.

La política educativa durante el gobierno del coronel Mercante: entre la herejía y la restauración, por Silvia A.Vázquez.

Una aproximación a la política cultural del gobierno del Domingo A.Mercante, poir Fernando J.Varela.

"De cronopios y famas". La atención del binomio madre-hijo en la política sanitaria bonaerense durante la gobernación de Domingo A.Mercante, 1946-1952, por Adriana M.Valobra.

La política económica del gobierno de Domingo A.Mercante: entre la fidelidad doctrinaria y la autonomía política, por Graciela Mateo.

Arturo Martín Jauretche. Acuerdos y controversias con la política y la economía, por Noemí M.Girbal Blacha.

Los barrios obreros del gobernador Mercante, por René Longoni, Juan C.Molteni, Virginia Galceran e Ignacio Fonseca.

La reforma de l aconstitución de la provincia de Buenos Aires de 1949, por Claudio Panella.

La Unión Cívica Radical frente a las elecciones a gobernador de 1950. La detención de Ricardo Balbín, por César A Arrondo.

La gobernación Mercante, el forjiismo y la influencia en la evolución de Bahía Blanca, por José B.Marcilese.

"Usted se paga el viaje, la Provincia el hospedaje". Mar del Plata, el turismo social y las vacaciones populares durante el gobieno de Domingo A.Mercante, por Elisa Pastoriza.

Prensa comercial y organización del Partido Peronista en la provincia de Buenos Aires. Una mirada desde el espacio local, 1945-1955, por Nicolás Quiroga.

Un capítulo de las luchas internas peronistas: la expulsión de Mercante, por Oscar Aelo.

Noticia de los autores.