Se encuentra usted aquí

Novaro, Marcos y Palermo, Vicente. La dictadura militar. Del golpe de estado a la restauración democrática.

Buenos Aires: Paidós, 2003.

Índice

A modo de presentación.
Agradecimientos.
I.El golpe del 24 de marzo de 1976.
1.El golpe y el consenso inicial. 2. El diagnóstico y los planes de la cruzada restauradora. 3. "Una solución institucional para una crisis institucional". 4. El Proceso se pone en marcha.
II. El imperio de la muerte.
1.El colapso de la guerrilla. 2. El terrorismo de Estado: de las Tres A al plan de las tres armas. 3. La victoria del Proceso y su precio. 4. Seguridad y temor: la vida cotidiana en los primeros años del Proceso. 5. A pesar del miedo. 6. La política del deporte: "una fiesta de todos".
III. El extravío de la oportunidad fundacional.
1.El país en orden. 2.Los primeros intentos de apertura y los planes políticos. 3. Martínez de Hoz acelera el paso. 4. El cuarto hombre y el fracaso de la convergencia videlista. 5. Beagle: la cuenta regresiva de la guerra.
IV. Videla en tiempo de descuento.
1. El programa económico desde la Navidad de 1978: la primera fuga hacia adelante. 2. La CIDH ausculta la pax procesista. 3. El largo adiós de Videla y Martínez de Hoz. 4.Los años interminables.
V. El Proceso se enmienda. 1.La presidencia de Viola. 2. La presidencia de Galtieri.
Vi. La Guerra de las Malvinas.
1.Un conflicto perfecto. 2. Una pasión de los argentinos.
VII.La transición al orden democrático.
1.La posguerra: el derrumbe del poder militar. 2. El show del horror y el mito de la inocencia. 3. El renacer de los partidos. 4.La campaña electoral y la victoria de Alfonsín. 5. Epílogo.
Bibliografia.