Se encuentra usted aquí

Muleiro, Vicente. 1976. El golpe civil.

Buenos Aires: Planeta, 2011.

Índice

Palabras preliminares.
Introducción.
El combo militar-civil.
Juego de colores. Enemigos por todas partes. Ahí vienen los rancios. Más garcas que oligarcas.
I. En el nombre del padre.
Santos oficios. Relaciones non sanctas.
II. Los clubes del clan.
AJDA, la juventud dinosauria. La Copa Libertadores. El dulce ensayo. Ateneos, peñas, clubes. El Aleph patriótico. Perriaux, Perriaux, qué grande sox. Acorrladsos SA. Una alianza de acero. Salida a la eternidad.
III. Todo por La Plata.
La heredad tradicional. A matar y matar por la Argentina. Aquí están, estos son. La eficiencia de la destrucción. Hoy llegan los bárbaros. La Plata, la platita.
IV. Economía, un plan de achique.
APEGE, la Argentina patronal. Joe: de Cisneros a Videla. Los muchachos de antes. Choreos del patriciado. Un secuestro entre algodones. Escalada de saqueos. Una ayudita de mis amigos. Cambio, licuación y fuera. Bancar la represión.
V. Hacia adentro del Estado.
Educar al súbdito. Devotos e infiltrados. Balaceras diplomáticas. El desarrollismo cuartelero. Judicial, la familia muy normal. El pelo y las mañas. Los buenos servicios.
VI. Políticos partidos.
El cerrojo. Y a esto le llamás "apertura". La reserva balbinista. Viola desafina. Adónde están, que no se ven. Contusiones en la columna vertebral. A izquierda y derecha.
VII. Papel prensa y el papel de la prensa.
Un viejo asunto. Por un papel propio. Socios en desventura. Primeros movimientos hacia el jaque. Al ataque. Héctor Magnetto, el elegido. Palabra de patricio. Entre periodistas y empresas. Títulos para calentar el ambiente. Suspiros de alivio. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Venía a Atlántida, un mundo perfecto.
VIII. Tantos en la bruma social.
Terror de clase B. Satán, ese otro. Los microdespotismos. Campeones de topadora. Vidas de ida y vuelta. Novela versus novela. El cine de la felicidad. Telones y pantallas.
IX. Los reciclajes en democracia.
Los dinosaurios. Locademia de procesistas. Ida y vuelta a la cárcel. Un buen manejo demedios. Porcentajes bajo cero. La defensa de Jaimito. Un cruzado en Tierra Santa. Los ilustres clientes del doctor Durrieu. La vuelta al foro. Los precios que pone el establishment. Regreso con gloria, y con Menem. Robos de transición. A la oposición. ¿Dóinde están los muchachos de entonces?. Yendo del Estado a casa(y parando en todas). Servicios exteriores y algunos interiores. Pensé que se trataba de cieguitos. De la guerra fría a los negocios calientes. Mano de obra desocupada. A bogar por la dictadura. Juntos somos más malos. A luchar por la justicia(de las multinacionales). Tendrán un juicio justo. Córdoba va. Partidos en conserva  autoritaria. Dictadura y menemismo: los puentes de plata. PRO/cesismo o la "nueva política" dinosauria. Esperando que termine el Purgatorio. Los reverendísimos.
Epílogo.
Un país polifónico.
Bibliografía.
Indice de nombres e instituciones.