Militancias juveniles en la Argentina democrática. Trayectorias, espacios y figuras de activismo.

Editado por Vázquez, M; Vommaro, P; Núñez, P; Blanco, R. Buenos Aires: Imago Mundi, 2017.

Introducción: pensar las militancias juveniles desde los años recientes. M.Vázquez, P.Vommaro, P.Núñez y R.Blanco.

I. Lecturas del pasado.

1. Otros caminos, otros destinos. R.Blanco y P.Vommaro.

2. Un papel protagónico que cumplir. Las juventudes en las polítcas públicas de los ochenta en la Argentina. M.Liguori y A.García.

3. Un llamado a la unidad. La experiencia del MOJUPO en la transición a la democracia. M.Larrondo y A. Cozachcow.

4.Carreras, retratos y relatos militantes. La transición democrática desde una mirada biográfica. M.Vázquez y M.Larrondo.

II. Miradas en perspectivas.

5. Jóvenes en territorio. P.Vommaro y A.G. Daza.

6. Estilos de hacer política en la escuela secundaria: un estudio de la participación juvenil en dos escenas históricas (1982-1987 y 2010-2015). P.Núñez, F.Chmiel, E.Otero.

III.Retratos del presente.

7. Fotografías de las juventudes militantes en Argentina. M.Vázquez, D.Rocca Rivarola y A.Cozachcow.

Autores.

Referencias bibliográficas.