Méndez, Alicia. El Colegio. La formación de una elite meritocrática en el Nacional Buenos Aires.

Buenos Aires: Sudamericana, 2013.

Agradecimientos.

Introducción. Presentación. Un colegio de elite. El esfuerzo. La posición de quien investiga.

Primera parte: los distintos "colegios".

El primer día de class.

¿Academia?: Racing Club.

1. El Colegio y sus juvenilias. II. "Todos limpios e iguales": usos estéticos y morales en egresdos en los años en trono del primer peronismo. III. El Colegio a partirde la implementación del examen de ingreso obligatorio. IV. Rasgos comunes. Los productos de la socialización en el CNBA. V. El Colegio de los setenta. VI. Los fundadores de Aristócratas del saber. VII. El Colegio durante la convivencia democrática. VIII. El largo plazo de la relación con el Colegio.

Segunda parte: Un colegio meritocrático en una sociedad igualitaria.

IX. El problema de la inclusividad: debates y programas. X. El origen social de los egresados a lo largo de un siglo. XI. Diferentes historias de movilidad social, distintas meritocracias.  XII. La formación de elites en la sociedad argentina (y en el CNBA) a la luz del caso francés.

Conclusión. Notas. Bibliografía. Apéndice.