La nueva izquierda en la historia reciente argentina Debates conceptuales y análisis de experiencias.

Editado por Tortti, María C y González Canosa, Mora. Buenos Aires: Prohistoria, 2021.

Presentación. Juan Bozza.

Historia reciente y nueva izquierda: una revisión. María C. Tortti.

"Politización" y "radicalización": reflexiones sobre sus usos y sentidos en la producción académica sobre la nueva izquierda en Argentina. Mauricio Chama y Mora González Canosa.

La radicalización vista desde arriba. La CIA y las repercusiones del conflicto chino-soviético en la nueva izquierda latinoamericana. Juan Bozza.

La nueva izquieda en la Universidad: debates conceptuales a la luz del caso del movimiento estudiantil de La Plata (1969-1972). Nayla Piz Diez

FRIP: "nueva política" y opción revolucionaria en el noroeste argentino (1961-1965). Fernanda Volonté.

Entre el Che y el Cordobazo: nueva izquierda y lucha armada en los orígenes del Partido Comunista Revolucionario (1967-1969). Juan Cisilino.

El PRT-ERP, un partido de la nueva izquierda. Santiago Stavale.

Prácticas y sentidos de la militancia peronista en el Estado.El caso del Ministerio de Obras Públicas bonaerense (1973). Fernanda Tocho.

Voces en Controversia: la revisión de la experiencia revolucionaria argentina en la revista mexicana (1979-1981). María Cristina Tortti.