Se encuentra usted aquí

Jujuy bajo la lupa. Cuestiones de poder, política y actores de la historia del siglo XX.

Editado por Fandos, Cecilia y Fleitas, María S. Buenos Aires: Unihr-Ciited, 2020.

Índice

Presentación.

I Parte. La ciudad y su gente: Actores y políticas públicas en tensión.

1. Cuerpos y espacios urbanos. Ordenamiento de la ciudad de Jujuy en los comienzos del siglo XX. 2. Políticas públicas y consumo popular en Jujuy. Reorientaciones e impactos en la transición al peronismo. Ligia Gutiérrez y Adriana Kindgard. 3. La ciudad como objeto de desperonización: San Salvador de Jujuy durante la "revolución libertadora". 

II Parte. Sociedad y política en democracia.

4. Subalternos y política: los arrenderos "toman partido", Jujuy en democracia (1912-1930). María Silvia Fleitas. 5. El problema del latifundio. Conflictos y soluciones durante el pimer peronismo en Jujuy (1943-1949). Gariel Lagos. 6. La política educativa durante el primer peronismo en Jujuy. Shukri José y la Ley de Educación Común y Especial (1946-1952). Marcelo Jerez. 

III. Políticas públicas y contrapuntos sobre el desarrollo económico.

7. Estrategias productivas y regulación del riego en los Valles Centrales de Jujuy: políticas y problemáticas en la primera mitad del siglo XX. Mariana Bernasconi y Nicolás Hernández Aparicio. 8. La Dirección de Vialida de la Provincia de Jujuy bajo la estión de Alberto Iturbe 1946-1952. María Teresa Bovi y Mirta Ruth Gutiérrez. 9. Industrialización selectiva y "planificación de la miseria" en Jujuy. Aportes al estudio de la economía en tiempos de la Dictadura Militar (1976-1983). Cecilia Fandos, María Elena Marcoleri y Alejandra Mascareño. 

Los autores y las autoras.