Se encuentra usted aquí

Jauretche, Arturo. Política y economía.

Buenos Aires: Peña Lillo, 1977. Primera edición.Incluye opinión de J.A.Ramos sobre el libro a pedido de la distribuidora en un texto adosado.

Índice

Incluimos en imagen anexa el texto de Jorge A.Ramos comentando el material a pedido de la distribuidora Pensamiento Nacional.
Advertencia del editor. Introducción Parte I. Una experiencia económica nacional y su destrucción. 1.Como usaron las fuerzas “vivas” a las fuerzas armadas. 2. Inflación controlada e inflación desbocada. 3. Bajo el pretexto de una crisis económica sin precedentes está por consumarse la gran estafa a los intereses de la nacionalidad. 4. Los que piden al extranjero el desarrollo capitalista, son anticapitalistas en elpaís. 5. Toda una gran nación aparece “apichonada”. 6. Las fuerzas armadas están solitas y mal acompañadas. 7. Una política económica nacional: de nuevo sacarle punta a la experiencia del 55. 8. Cómo nos salvamos de que Inglaterra transfiriese colonialmente a la jurisdicción de los Estados Unidos. 9. Siempre sobre una política económica nacional. Parte II.Soberanía política y economía nacional. 1.Una estructura económica en función de un comercio exterior colonial. 2. Costo, salario y exportación. 3. La moralina doméstica al servicio de intereses antinacionales. 4. ¿De quién es el dinero de los bancos?. 5. La banca nacionalizada y el comercio exterior. 6. Un Eximbank para la exportación argentina. 7. La industrialización de las materias primas. 8. Un imperativo: mercados nuevos y elaboración de materia prima. 9. El milagro alemán y el instrumento financiero exportador de Alemania. 10.Artículo nacional versus artículo importado. 11. A eso le llaman liberalismo: al dirigismo de ellos. 12. Mercado interno y comercio exterior. 13. Política bancaria y escándalo. 14. Banca nacionalizada e intereses privados. 15. El “no te metás” y la política bancaria. 16. Algunos ejemplos de cómo se anulan las posibilidades nacionales: a) merluza y ballena. B)Lanas. 17. Decir adiós no es “dirse”. La hora de la verdad. Epilogo. El país de las vacas y el trigo ha quedado atrás. 1.De la Argentina más a la Argentina más difícil. 2. El país agropecuario frente al retorno de los mercados tradicionales a la economía mercantilista.