Fogwill, Rodolfo. Los libros de la guerra.

Buenos Aires: Mansalva, 2010. Segunda edición corregida y aumentada

Nota a la segunda edición
Prólogo
YO
El interno que escribe. La filosofía: un destino menor. Retrato. Fogwill versus Fogwill.
GUERRAS
La única guerra que podemos esperar es la única que no supimos pensar. Problemas de la afasia, el lenguaje y el exterminio. Revisiones. El aborto es cosa de hombres. Mi columna de rock. La política cultural del gobierno democrático. Enrique Vazquez y la cultura vigilante. El doctor Cormillot y la gran máquina de adelgazar conciencias. Cien días que no conmovieron a nadie. La herencia semántica del Proceso. La herencia cultural del Proceso. Esa vieja nostalgia de Siberia.  Espejismos políticos, espejos literarios. Testimonio, verdad, utilidad. La Guerra Sucia: un negocio limpio de la industria editorial. La ficticia realidad.
LOS LIBROS
Jardín de letras robadas. Las aventuras de la escuela de Viena. Ajuste de cuentas entre escritores. Asís y los buenos servicios. Fractal: una lectura de Los sorias de Alberto Laiseca. Política pública y literatura confidencial. Ese gustito a muerto. La otra literatura: los inéditos de Laiseca. Girri, esa cosas que él hace con las palabras. Cuando la poesía combina experiencia y memoria textual.  La consagración del poeta menor. Los conjurados, de Jorge L.Borges. Alguien en Barcelona. Entrando en Tanque al Primer Mundo. Verdades de guardar. Encuesta: La especificidad del lenguaje poético. Gritos equivocados. Realismo, historia y folletín, en Sobre héroes y tumbas. Desde el camino de Puán.
IDEAS BORRADAS
Educar contra la literatura. El periodismo no es para nosotros. Encuesta: El Erotismo. Encuesta: ¿Qué aportaron los marginales a la última década? El modelo liberal de opresión sexual. ¿De dónde vienen tantos gueis? Entro, pido, pago y recibo. Práctica médica y práctica literaria. Beber, vivir: ¿un modelo de vida? El diputado Fogwill no vota la ley de divorcio. ¿Será folklore el tango? ¿Sí al divorto? Feria del Libro de Buenos Aires. El placer de fumar. Muchacha. Mezzoground. Encuesta: La oligarquía ni existe. La duda eterna de la deuda externa. El sexo de la noche. Divorcio: ¿una espera que desespera? Bardos, músicos y borgerías de café La chica punk fui yo. Antes de la paciencia.La impresión. Dejen hablar al tonto. Homenaje al Che.
PREGUNTAS
Fogwillandia. Encuesta: 1982, la problemática dle escritor. Yo creía en el gusto. Nuestro espacio literario varía con accidentes como el viento. El francotirador del cine. Diálogos en el campo enemigo. Seis personajes en busca de un autor. Fogwill fuma bajo el agua. Siempre viví varias vidas. Sin los ragos de mi personaje no habría escrito nada.
TALLER MECANICO
Encuesta sobre talleres literarios: trampas y malas ondas. Adentro y afuera por los Fogwills
CUADROS & figuras
Gerardo. Hugo 1°. Hugo 2°. Adán. Duñe. La memoria de un padre. Varlotta-Levrero. Fesas por las antípodas. Leónidas.