Ferrer, Nelson. Alfredo Ferraresi. Argentino, peronista, sidnicalista revolucionario.

Buenos Aires: Catálogos, 2013.

Agradecimientos

Prólogo

Consideraciones preliminares.

I. Alfredo escolar. El 17 de octubre de Alfredo. Semblanza I: Alfredo Ferraresi: un hombre imprescindible.

II. Un laburante. Su madre abandona el hogar. Sus primeros maestros de vida. Alfredo en la década peronista. Semblanza II: Vamos a pelearla, todavía.

III. Alfredo cumple la mayoría de edad. Voto a Perón. La revolución fusiladora. Una decisión trascendental. Ferraresi sale a "meter caños". Elecciones en la ADEF. Congreso de La Falda. 1957: nacimiento de las "62 organizaciones". Alfredo cambia de equipo. Semblanza III: Un grande de verdad: Alfredo Ferraresi.

IV. Alfredo en la huelga del Frigorífico Nacional. La revolución de los barbudos. Alfredo Ferraresi contrae matrimonio. Alfredo y la Federación Nacional. Nace su primer hijo. Farmacia: un faro para orientar la lucha. Secretario general adjunto de la Federación Nacional. Nace Jorge Horacoi, su segundo hijo. Di Pascuale con Perón. Programa de Huerta Grande. Semblanza IV. Una estrella en el firmamento Sindical latinoamericano-caribeño e internacional.

V. Alfredo se muda a Wilde. El equipo de Farmacia. Pepe Azcurra vuelve a la cancha. Ley de Medicamentos/Arturo Oñativia. Adios Gatica. Di Pascuale, Perón y el Che. Alfredo y los Sacerdotes para el Tercer Mundo. El golpe de Onganía. Alfredo y sus hijos. Alfredo y un nuevo convenio colectivo. Los viejos buenos tiempos. Alfredo va en cana. Siempre fútbol. Semblanza V: Sabremos honrar su ejemplo.

VI. Alfredo en la CGT de los Argentinos. Lealtad y soberanía. Otra vez en cana. Su amiga Monona. Roberto Santucho en casa de Alfredo. Alfredo y la misiadura. Alfredo y la milonga. Di Pascuale sigue creciendo. La Masacre de Trelew. Alfredo solidario. Alfredo y el Centro Iberoamericano para la emancipación. Desplazados. Semblanza VI: Un maestro de humildad.

VII. Primavera camporista. Disputando espacios con Montoneros. Golpe a golpe. Alfredo en Villa Constitución. Asesinan al Padre Mugica. Fallece el presidente Perón. Asesinan a Rodolfo Ortega Peña. El tango, parte de su ser. Se viene la noche. El rodrigazo. Di Pascuale al exilio. La caída del Brujo. Ferraresi se va de Wilde. Solidario siempre. Valiente Di Pascuale. Adiós al compañero Agustín Tosco. A pesar de la tristeza. Semblanza VII: Se nos fue un imprescindible luchador popular.

VIII. El golpe. La pérdida más terrible. Secuestro de Dora Gambone. Alfredo en San Telmo. Acción internacional. Los chicos crecen: se casa Carlitos. Los 25 y la primera huelga contra la dictadura. Secuestro de Graciela Beitone. Fallece su madre. Un acto de enorme coraje. Alfredo con la CGT Brasil. Fútbol: triunfo y llanto. Semblanza VIII: Homenaje a Alfredo Ferraresi.

IX. CGT Brasil se moviliza. Alfredo y una gran responsabilidad internacional. Flores, por la libertad. ADEF frente a un gran desafío. Centro de Estudios Leopoldo Marechal. En familia. Siempre haciendo política. En democracia. Ferraresi y el MOPUL.. Alfredo con el Papa Juan Pablo II. Una labor incesante. Otra vez palos. Alfredo en la tierra de Martí. Otro triunfo de la Lista Blanca. Alfredo y EVa. Gran Mujica. Los 26 puntos de la CGT. Alfredo contra la proliferación de armas nucleares. ¡Qué bárbara!. Semblanza IX: Ferraresi puso su vida al servicio de la solidaridad.

X. Alfredo un dirigente "todo terreno2. La Tablada, el fin de un ciclo y el triunfo de Menem. Nuevamente triunfa la Lista Blanca. La gran traición. Saúl Querido. El Congreso de la deslealtad. El refugio de sus afectos. La noche neoliberal. Leales y combativos. Ramal que para, ramal que cierra. Que Cavallo. Fallece Juan Longo. Una CGT descolorida. Desunidos y dominados. Vuelve la escuela de formación profesional. La pérdida de otro amigo: Germán Abdala. Se profundiza la crisi. Semblanza X. Alfredo Ferraresi.

XI. Con Farmacia siempre en la resistencia. Los dirigentes del MTA. Alfredo y su amor por la revolución cubana. Alfredo se entrevista con el Comandante Hugo Chávez Frías. Incesante actividad..