Se encuentra usted aquí

Dictaduras y utopías en la historia reciente de la educación argentina(1955-1983).

Compilado por Puiggrós, Adriana. Buenos Aires: Galerna, 1997. Incluye textos de Amuchástegui, Carli, Caruso, Fairstein, Gagliano, Pineau, Rodríguez Lidia; Southwell

Índice

Agradecimientos.
Prólogo con epílogo.
Espirtualismo, normalismo y Educación. Adriana Puiggrós.
Algunas características de la formación docente en la historia educativa reciente. El legado del espiritualismo y el tecnocratismo(1955-1976). Myriam Southwell.
Las puertas del cielo. Hipótesis acerca de la recepción de la psicogénesis y el constructivismo de raíz piagetiana en el campo pedagógico argentino(1950-1981). Marcelo Caruso y Gabriela Fairstein.
Infancia, psicoanálisis y crisis de generaciones. Una exploración de las nuevas formas del debate en educación(1955-1983).Sandra Carli.
Pedagogía de la liberación y educación de adultos. Lidia Rodriguez.
Educación, política y cultura adolescente(1955-1970). Rafael Gagliano.
La democracia proscriptiva. Los sentidos que educan a la juventud de los 70. Martha Amuchástegui.
La verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser: los avatares de la educación técnica entre 1955 y 1983. Pablo Pineau.