Se encuentra usted aquí

Cooke, John W. La lucha por la liberación nacional..

Buenos Aires: Granica, 1973.

Índice

Prólogo
LA LUCHA POR LA LIBERACION NACIONAL
La cuestión nacional. El carácter revolucionario de la lucha. Los partidos políticos como tales están excluidos del Frente de Liberación. La  composición del Frente de Liberación Nacional no puede ser un acuerdo de partidos. El reformismo. El peronismo y el Frente de Liberación. La clase trabajadora.  Los estudiantes. La cuestión del ejército. El programa revolucionario.
EL RETORNO DE PERON
La propaganda del régimen. Las críticas internas. Las variantes del oportunismo. Reformismo o tremendismo: falsa disyuntiva. ¿Qué fracasó el 2 de diciembre?. El régimen al desnudo. Peronismo e intelectualidad. La pacificación: el equívoco reaccionario. Los auxiliares del confusionismo. Perón, amenaza para el imperialismo. El peronismo es incompatible con el régimen. Quién orienta la política internacional del país. El papel de las fuerzas armadas. Las causas de la histeria. Los fundamentos de la violencia. Llamado a las tareas revolucionarias.
LA REVOLUCION Y EL PERONISMO
Capítulo I.
1.El peronismo es el hecho maldito de la política del país burgués. 2.Sin conocer al peronismo, la política revolucionaria es una abstracción.3.La contradicción entre el papel revolucionario del peronismo y la política de sus direcciones.
Capítulo II. Que es Acción Revolucionaria Peronista.
Capítulo III. La situación argentina obliga a replantear nuestra línea de acción.
1.En qué medida y cómo han variado las condiciones?.  2. Los criterios diversos sobre la política a seguir. 3. El cuadro de la situación obliga a definir los planes de iniciación de la lucha revolucionaria.