Se encuentra usted aquí

Bioy Casares, Adolfo. Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares.

Buenos Aires: Sudamericana, 1992. Entrevistas de Fernando Sorrentino

Índice

Este libro.
Breve advertencia.
Primera conversación. Primeros años. Dolores de cabeza y terapeútica tenística. Influjo de Cancela. Ordenes de Victoria. Encuentro con Borges en cancha ajena. Don Marcelino. Lecturas españolas. Los Bioy de Francia. Digresión por la decadencia argentina. Los Domecq y John Ruskin. La Martona. Aprendizaje a costa del lector.
Segunda conversción. El profesor humillane. Libros buenos y libros malos. Escritores del siglo XVIII. Secretos del cuento fantástico. Etapas en su vida. Epoca de preguerra.
Tercera conversación. Puntos de vista del narrador. Sobre Bustos no hay nada escrito. Amigos: Mastronardi y Peyrou. Los tangos. Sus noveles. El ceremonioso Cortázar. Sistema defensivo de Graham Greene. Elogios para Denevi. Personalidades de Nalé Roxlo.
Cuarta conversación. Postergación de la poesía. Diarios copioso. Novelas y cuentos. Maestros desechados y reemplazados. Del Campo y Hernández. Sarmiento. Valoración de Art y de Mallea. Un juicio de Gerchunoff. Morel en cine.
Quinta conversación. Silvina Ocampo. El manuscrito ajeno. Deportes. Cómo escribe. Tu versus vos. El amigo Chejov. Dostoievski y Tolstoi. Influjo del Ulises. Novelas rurales. El comisario Lugones.
Sexta conversación. La invención de una "Historia desaforada". Una especie de ciencia. El hombre invisible. Bioy en la enciclopedia. Sus obras preferidas. Exquisitos argentinos. American way of gauchos.
Séptima conversación. Reseros y / o troperos. Amores juveniles. Nada de la vida es muy importante. Hipótesis de Martínez Estrada. Henriquez Ureña: mejor leer que escribir. El amado Amado. Non bevi l'aqua. En la isla desiera, con Georg Byron.
Indice de personas citadas y / o aludidas.
Indice de obras citads y / o aludidas.