Angelelli, Enrique. Pastor y profeta. Mensajes.

Buenos Aires: Claretiana, 1986.

Presentación de esta edición.
Presentación a la primera edición.
Prólogo.
1.24 de agosto de 1968. Homilia en la toma de posesión. "Un riojano más para pastorear este pueblo de Dios".
2. 1 de enero de 1969. Homilia en la fiesta de San Nicolás. "Pacificar el corazón, mirar al futuro, preparar los hombres del mañana".
3. 24 de agosto de 1970. Homilia en el segundo aniversario de la toma de posesión. "El obispo, hombre crucificado; en su corazón deben encontrar cabida las alegrías y los dolores de su pueblo".
4.27 de septiembe de 1970. Homilia en la misa radial. "Descubramos las fuerzas que llevamos dentro para leer el evangelio con ojos y corazón de niño, que son los ojos y el corazón del Dios de los cristianos".
5. 25 de diciembre de 1970. Mensaje de Navidad. "Con alma de niños, dar acogida en nuestro corazón al don de la paz".
6. 1 de agosto de 1971. Homilia en la misa radial. "Colecta Más por Menos, toma de conciencia nacional, un comienzo para aplicar en cristiano la distribución de los bienes".
7. 20 de febrero de 1972. Carta pastoral en la cuaresma. "Urge escuchar la voz de Cristo y llegar incluso a opciones y rupturas interiores si queremos cambiar nuestra manera de vivir".
8. 12 de marzo de 1972. Reflexiones acerca de un hecho de violencia en Famatina. "Una lección que todos debemos aprender".
9. 25 de diciembre de 1972. Mensaje de Navidad. "Desde aquí anunciamos la esperanza que tanta falta nos hace".
10. 21 de abril de 1973. Mensaje pascual. "Queremos hacer realidad la pascua en La Rioja y en la patria".
11. 5 de agosto de 1973. Homilia en la misa radial. "Reflexión ante los nuevos hechos de violencia que sacuden a La Rioja: extraer una lección del Dia del Niño.
12. 24 de agosto de 1973. Reflexión acerca de cinco años de pastoral. "Hemos vivido intensamente alegrías y dolores profundas".
13. 21 de octubre de 1973. Mensaje en el Día de la Madre. "En nuestras madres encontramos un eco de la grandeza y del amor de Dios".
14. 11 de noviembre de 1973. Carta pastoral. "Quiero manifestar un amor grande al pueblo riojano que el Señor me confió; un amor grande a esta hora histórica en que nos toca vivir y que juntos vamos tejiendo dolorosamente; un amor grande a Cristo y a su Iglesia".
15. 22 de diciembre de 1974. Homilia en la misa radial. Al regreso del viaje a Roma en la visita ad limina apostolorum. "Somos obispos y pastores de un Concilio que debe ser llevado a la práctica".
16. 9 de marzo de 1975. Homilia en la misa radial. "Ser hombres de luz es no evadirnos de nuestra realidad y construir nuestra historia con los demás".
17. 27 de abril de 1975. Homilia en la misa radial: reflexiones acerca de la "jornada de oración(por la pacificación nacional". "Es misión del obispo y de toda la Iglesia cuidar que las piedras vivas del cuerpo de Cristo sea respetadas y embellecidas".
18. ABril de 1975. Mensaje pascual. "Les anunciamos la Pascua de siempre, la definitivamente realizada en Cristo, la pascua aún no acabada en nosotros".
19. 9 de noviembre de 1975. Homilia en la misa radial. "Vocación, ordenación sacerdotal, misión".
20. 7 de diciembre de 1975. Homilia en la misa radial. "Seguimos mirando nuestro presente y nuestro futuro con esperanza, aunque sea dolorosa nuestra realidad".
21. 24 de diciembre de 1975. Mensaje de Navidad. "Jesús, nacido en Belén, encuentra a los argentinos, que celebramos esta noche de paz, rechazando los fundamentos verdaderos de la paz".
22. 29 de febrero de 1976. Homilia en la misa radial. Meditación sobre las actas de los mártires y los escritos de los padres apostólicos. "Seamos constructores de esperanza y de paz".
23. 18 de julio de 1976. Ultima carta enviada a las comunidades. "Dios nuestro Padre, tiene caminos distintos a los que solemos construir los hombres".
24. 22 de julio de 1976.
Homilia con motivo del entierro de los sacerdotes Gabriel y Carlos: "Hoy estamos aquí y mañana habrá otros que estarán rezando por nosotros, como nosotros estamos rezando por Gabriel y Carlos".
Epílogo.