Se encuentra usted aquí

Producción académica

El trabajo del Centro girará en torno a cinco ejes:

  • El primero supone un trabajo de acopio y cuidado documental  mediado técnicamente. Se trata de organizar un repositorio integral (biblioteca, hemeroteca y archivo) sobre la temática peronista que, en un primer momento, será expuesto a través de la página www.cedinpe.unsam.edu.ar
  • El segundo implica una mirada acerca de la utilidad, función, significado de los materiales documentales vinculándolos a los interrogantes del presente y las lecturas y reconstrucciones que se realizan en referencia a la historia reciente del país y su incidencia en cuanto a memoria, debate historiográfico, producciones innovadoras, etc.
  • El tercero propone organizar un sitio que permita la consulta remota de material que puede estar disponible en la red, digitalizado o prestando la referencia acerca de la existencia del material o su posible ubicación física en variados repertorios institucionales.

          En la actualidad está operativo el sitio: www.cedinpe.unsam.edu.ar

  • El cuarto eje supone el desarrollo de cursos acreditables en carreras de la universidad, propuestas formativas o de intercambio de investigadores.
  • El quinto eje consiste en la producción y la edición de material producidas por el Centro o considerados de importancia para su difusión.