Ríos, Heber y otros. Cordobazo. Por los caminos de la liberación.

Buenos Aires: Ediciones Instituto Superior Dr.Arturo Jauretche, 2019. Prólogo de Norberto Galasso

Presentación. Marco A. Roselli.

Prólogo. N. Galasso.

I. Representantes del movimiento obrero organizado.

Sin resistencia y contra-ataque no hay victoria popular.  Heber Rios.

Cordobazo.Víctor Carricarte.

Ayer Cordobazo, hoy la misma fuerza organizada para la lucha. Paula Tardón.

El "Cordobazo": lucha y rebelión de las bases.  Pablo A. Rodríguez.

Algunas reflexiones a cinco décadas del Cordobazo. Carlos Alberto Minucci.

El Cordobazo y las grandes rebeliiones del 69. Héctor Amichetti.

Elpidio Torres, actos indispensable del Cordobazo. Marco A. Roselli.

II. Periodistas.

A medio siglo del Cordobazo. Enrique Arrosagaray.

"Hoy más que nunca se necesita la unidad del pueblo". Luis Bruschtein.

El Cordobazo, síntesis de las luchas en un país convulsionado. Gabriel Fernández.

III. Docentes.

"Se adueñaron de la ciudad. Fueron dueños de lo que era de ellos": el semanario CGT cuenta el Cordobazo. Karina Flores.

La fragua silenciosa de la Córdoba rebelde: obreros, sacerdotes, estudiantes. Máximo Esteban Daniel Mansilla.

El Cordobazo: abordar en la enseñanza secundaria un conentido de la historia reciente. Martín Almuna.

Crónica de una imagen fija; testigo silenciada del día después del Cordobazo. Marcela López Perdomo.

La lucha también fue de las mujeres. Liliana Capalbo.

Hipólito Atilio López, el "vértice" de la dirigencia sindical del cordobazo. Javier Lautaro Vitale.

El Cordobazo, claves políticas, sociales y económicas. Sergio Gustavo Tagliaferro.

IV. Investigadores.

Agustín Tosco y el Cordobazo: a 50 años de una rebelión obrera y popular. Maximiliano Molocznik.

Cordobazo: días de furia y rebeldía. Juan Carlos Jara.

El cine durante el Cordobazo: "Argentina, mayo 1969: los caminos de la liberación". Film producido y dirigido por el "Grupo realizadores de Mayo". Nemesio Juárez.

El Cordobazo en el ciclo de las pueblas de los '60 y '70. Juan Carlos Cantoni.

Con el Frente Esudiantil Nacional (F.E.N.) camino al Cordobazo.  Roberto "Pajarito" Grabois.

V. Abogados.

El Cordobazo y el camino que señala. Tomás Angel Pérez Bodria.

50 años del Cordobazo: haciendo memoria. Carlos Alberto Moreno Juárez.

Cordobazo: gesta del sindicalismo peronista, génesis del sindicalismo peronista. Damián Descalzo.