Reforma y revolución. La radicalización del movimiento estudiantil de la UBA 1943-1966.

Compilado por Califa, Juan S. Buenos Aires: EUDEBA, 2014.

Agrademientos
Primera parte
Los antecedentes 1943-1955.
I. La militancia estudiantil de la UBA entre golpe y golpe, 1943-1955.
Segunda parte.
El movimiento estudiantil frente a la reestructuración universitaria 1955-1958.
II. "Nosotros somos la universidad". III. Renovación limitada y fragmentación política bajo el rectorado de Alejandro Ceballos. Una bisagra. IV. Hacia una Universidad moderna para un nuevo país: un movimiento estudiantil renovado.
Tercera parte.
El movimiento estudiantil frente al desarrollo y ocaso de un proyecto de universidad 1959-19666.
V. Resplandor moderno, consolidación de ideales y caída del fubismo. VI.La Universidad en el ojo de la tormenta. Agotamiento de la modernización universitaria y resurgimiento de la política contestataria estudiantil. VII.La socialización política de los estudiantes de la UBA. Ruptura generacional, tradiciones de lucha, espacios de sociabilidad y controversias políticas en los sesenta.
Anexo
Listado de siglas.