Se encuentra usted aquí

Luna, Félix. Perón y su tiempo III. El régimen exhausto, 1953-1955.

Buenos Aires: Sudamericana, 1986.

Índice

1953: las bombas y el olvido.
Ibañez y Perón. Eisenhower y Stalin. Los éxitos y las torpezas. Vargas y Perón. Los temblores de abril. Los terroristas y los incendiarios. La gran redada. Perdones inducidos. La estrecha apertura. Bienvenido, míster Milton. La tierra y los capitales. El calvario socialista. Los conservadores. Los radicales. Aministía, pero poca. Un año mejor. La solidez y la corrupción. Viudo y huérfano.
1954: triunfo en toda la línea.
Los alicientes escasos. Guatemala no interesa. Festival. Gremios: las últimas turbulencias. Nuevas e insuficientes inversiones. Cosas del radicalismo y un nuevo partido. Las intuiciones del cambio. "Intensamente satisfecho por sus aplausos".
1954: el conflicto.
Perón y la Iglesia. Los preludios del ataque. El ataque. La máquina en marcha. "Problema terminado...". Diciembre: la gran ofensiva.
1955: crisis y caída.
Un plácido estío. Vistazo provinciano. Producir, producir, producir. El contrato de la discordia. La ofensiva de Otoño. Los fuegos presentidos. Las llamaradas de junio. Preludios de un giro. Los juegos de la insiceridad. Las voces opositoras. La última vez desde el balcón. "Intermezzo" personal. Conspiración. La revolución de septiembre. Perón en esos días.
General, he terminado con usted.
Cronología.
Notas.
Sobre fuentes, bibliografía y agradecimientos.