La historiografía argentina en el siglo XX.

Editado por Devoto, Fernando. Buenos Aires: Editores de América Latina, 2006. Incluye trabajos de Buchbinder, Devoto, Galante, Girbal Blacha, hourcade, Miguez, Pagano, Spinelli, Storini, Zimmermann, Zubillaga

Prólogo. F.Devoto.

Ernesto Quesada, la Epoca de Rosas y el Reformismo institucional del cambio de siglo. Eduardo Zimmermann.

La Nueva Escuela Histórica: una aproximación institucional del Centenario a la década del 40. Nora Pagano-Miguel Alberto Galante.

Emilio Ravignani: la Historia, la Nación y las Provincias. P. Buchbinder.

Los orígenes de una empresa historiográfica: el instituto de Investigaciones Històricas Juan M.de Rosas, 1938-1943. Julio H. Stortini.

El paradigma de la Historiografía Económico-Social de la Renovación de los años 60, vista desde los años 90. Eduardo J. Miguez.

La Renovación historiográfica en la Argentina y el análisis de la Política del Siglo XX, 1955-1966. María E. Spinelli.

Los Estudios Históricos en la Facultad de Filosofía y Letras entre dos crisis institucionales (1955-1966). Fernando Devoto.

La Facultad de Humanidades de La Plata y su producción historiográfica entre la "Revolución Libertadora" y la "Revolución Argentina": del consenos al disenso intelectual. Noemí Girbal-Blacha.

La Historia como Ciencia Social en Rosario entre 1955 y 1961. Eduardo Hourcade.

Las Revistas de Historia en la Argentina durante la década de los ochenta. Nora Pagano y Pablo Buchbinder.

La significación de José Luis Romero en el desarrollo de la historiografía uruguaya. Carlos Zubillaga.