Ivern, Andrés. Mazza, ese desconocido.

Buenos Aires: sin datos, 1979.

Propósitos, motivos, iniciación.
Primer trabajo publicado.  En torno del tema. El joven higienista. La institución estudiantil. El publicista. Hacia el fin de la carrea. La tesisi. Médico ya. El traductor. En Martín García. La universidad propia. Llegan refuerzos. Personalidad universal. La gran compañia. Entre los dos. Importante evocación. Lo del Ozena. Opiniones independientes. Hacia el matrimonio. Quién era ella. Ambiente y otra faceta. El casamiento. Año definitorio. Gran repercusión. Impugnación del éxito. Otras actividades. Sobre la lepra. Al ámbito militar. Presencia en Córdoba. En el mundo. El año 16.Ironía repuesta y doctrina. Presencia internacional. A lo suyo. Creador de sus herramientas. Autenticidad. Sobre generación espontánea. Primer congreso y otros. A Europa y profesor. Con el sabio Ferrán. Hacia la Meca. La Cruz Roja. Estudio y acopio. De rgreso. A sus actividades. Trabajos escondidos. Qué dice y qué hace. La Escuela de Aplicación. La ntítitifica. Una consagración. Pero al margen de eso. Al Brasil. En el laboratorio. Ahora un edificio. Acción y estudio. Acercnáonos al XX. La gripe. En el año 20. Comentarios bibliogr´faicos. Más trabajos. En ingeniería. Precursores apócrifos. Más sobre la Cruz Roja. El actualizado. Despedida a un maestro. La renuncia. Nueva etapa. En el II Congreso. Hacia Europa. Donación al partir. Quién es quién. En Francia. De Francia a las colonias. Regreso a París. En Londres. A Alemania. De vuelta al país. Con el gran Nicolle. Importantes ecos. Creaciones magnas. La Primera Reunión. Los trabajos. Trascendencia.
Indice de ilustraciones.