Se encuentra usted aquí

Gordillo, Mónica. La reconstrucción democrática en clave provincial.

Editado por Ferrari, Marcela. Rosario: Prohistoria, 2015.

Índice

Siglas y abreviaturas más utilizadas.
Introducción. Mónica Gordillo y Marcela Ferrari.
Primera parte. Reorganización , normalizaciones e institucionalizaciones.
 I. Los partidos políticos mayoritarios durante la reconstrucción democrática. Córdoba y Buenos Aiers, 1982-1991. Marcela Ferrari y Gabriela Closa.
II.La reforma constitucional que no fue. Provincia de Buenos Aires, 1989-1990.
III. Normalizaciones regionales. La CGT de Mar del Plata y de Córdoba. Mónica Gordillo, Carla Sangrilli y Marina Rodríguez.
Segunda parte. Democratizaciones y derechos en disputa.
IV. La dinámica de la protesta durante la reconstrucción democrática. Córdoba dentro del escenario nacional. Mónica Gordillo, Ana E.Arriaga, M.J.Franco, Leticia Medina y Carol Solis.
V. Conflictividad social y articulación política en los barrios cordobeses durante la reconstrucción  de la democracia. María José Franco, Leticia Medina y Ana Carol Solis.
VI. Laicidad y secularización en Córdoba en la década de 1980. Iglesia y catolicismo en los debates de la Convención Constituyente y del Congreso Pedagógico. Mariano D.Fabris.
VII. Los prolégomenos de la resistencia. Dos sindicatos eléctricos se posicionan frente al embate neoliberal de los ochenta. Ana Elisa Arriaga.
VIII. Derechos humanos y democratización. Una mirada desde Mar del Plata y Córdoba. Ana Carol Solis y Micaela Iturralde.
Bibliografía.
Los autores y las autoras.