Se encuentra usted aquí

Filippo, Virgilio. Drama de barbarie y comedia de civilización. Estudio teórico y práctico sobre la guerra y la defensa de la argentinidad.

Buenos Aires: Editorial Lista Blanca, 1944.

Índice

Primera parte.

La guerra. Estudio teórico irradiado por Radio París y Sarmiento. ¿Por què Dios permite las guerras? Habla Bossuet. Una objeción. ¿Qué es la paz? Justicia, Derecho, Moral, Ley, Estado, Religiòn, Conciencia, Libertad. Maquiavelo. Derechos y Deberes del Estado. Ley del talión y ley del perdón. Plegaria de SS Pio XII por la paz.

Segunda parte.

Mi tesis sobre la guerra. Estudio prácitco. Barbarie moderna. El mundo se va acostumbrando. La ciencia promete. Tierra arrasada. Todos se han extraviado. El derecho de asilo en la soberanía de las naciones. La Constitución soviética establece el derecho de asilo. Jucios sobre el bombardeo sobre Roma. Brutal ataque al faro de la civilización. No queremos protección que sea dominación. La Historia nos juzgará. El predominio del capital es el más vil. ¿Relación cooperativista o dominación organizada? Nuestra neutralidad. En la Argentina se venden cosas pero no hombres. Criterio leninista de los soviéticos. "La Prensa" al estar contra la neutralidad se suicida. Democracia significa para muchos hegemonía. La ruptura diplomática sin base y forzada en puente para explotarnos. Combatimos el error donde esté. Esencia de la democracia inglesa. Conclusiones de una Comisión de EStados Unidos de N.A. ¿Quién vive si Inglaterra muere?. Preguntas y respuestas. Extremismos. Híbrido connubio. Estafa de la Tercera Internacional. La infiltración comunista en marcha triunfal. Lo que se publicó. Halba el canalla Stalin. Después de las promesas veamos las realidades. Algo espeluznante.  Con el comunismo peligra la civilización. La fuerza de la Unión Soviética es el Partido de Lenin. El Partido Comunista inspirador del pueblo. El comunismo perverso, juez de la civilización. Libertad religiosa en la URSS. La religión ortodoxa en la Unión Soviética. Equívoco detestable. El bandidaje comunista y los periodistas. Debemos rezar por Rusia. ¿Hasta cuándo sufriremos la audacia de los comunistas? El pueblo quiere saber de qué se trata? Infiltración judía. Habla Waldo Frank. Encomios a un insultador de los argentinos. ¿Dos Argentinas? Sólo el imperio de la virtud dominará al del mal. ¿Principios del equilibrio para el Nuevo Orden? Grandezas y miserias del Nuevo Orden. Familia de Naciones. ¿progreso o decadencia?. ¿Dónde está la salvación de los pueblos?. La paz es el fruto de la moral. Paz a los hombres de buena voluntad. El armamentismo sin regla empobrece a los pueblos. Wallace repitiendo a los Pontìfices de Roma. La paz os dejo, mi paz os doy. Advertencia importante.