Ferraris, Agustín. Cuba en la problemática internacional. Una encrucijada para el desino americano.

Buenos Aires: 30 días, 1965.

Estilo.

Tesis.

Prólogo.

Primera parte. I. Un hecho policial. II. El Status internacional.

Segunda parte. I. La geografía y la guerra. II. Las guerras subsidiarias. III. Francia y después Alemani. IV.Alemania y después Estados Unidos.

Tercera parte. I.Otro factor. II. No habló el cañón. III. Occidente y también el oriente.

Cuarto parte. I. Lejanos orígenes de u n cambio. II. Los haces de la reacción. III. Los hacen se deshacen. IV. Se deshace también Europa.

Quinta parte. I. Una biblia para la guerra. II. El paso del tiempo. III.Una mayor experiencia. IV. Los caminos de una conquista. V. Las armas atómicas.

Sexta parte. I. El secreto y el conocimiento. II. Un mensaje de oído a oído. III. La palabra del conrario. IV. Las palabras y los hechos.

Séptima parte. I. Un prólogo americano. II. El obrero norteamericano. III. El futuro ataque yanqui. IV. Los primeros síntomas.

Octava parte. I. La semana de octubre. II. El atún, ¿es un submarino?. III. El momento culminante.

Epílogo.

I. El crimen y el suicidio. II. Otro plan paa el Pentágono. III. El mlundo mira a Cuba.