Se encuentra usted aquí

Fernandez, Gabriel. La claudicación de Alfonsín. Derechos humanos, militares, economía, sindicatos. 1983-1987..

Buenos Aires: Ediciones Dialéctica, 1987.

Índice

Advertencia.
Introducción.
Las promesas. En la Rosada. El desarrollo de una política.
I.Los derechos humanos y la política militar.
Palabras. Los síntomas. El caso Barreiro. La Conadep. El caso Klein. El caso Astiz. Los generales mantienen la línea. El juicio. La realidad y el fallo. Mientras tanto. 1986, El verdadero rostro. Reagrupamiento y provocación. El caso Plá. El punto final. Rios Ereñú. Alfonsín, de rodillas. Tampoco. La rebelión. Esto pasa. Estados Unidos. ¿Quién ganó?. La Obediencia Debida. Epílogo.
II.La economía.
Los crimenes de Martínez de Hoz. Las dudas de Don Bernardo. Alfonsín: una convocatoria, una mentira. El plan austral. Una maniobra exitosa. Los bancos. La "patria financiera". Italia y Alas. La corrupción al desnudo. La deuda. Un gobierno cómplice. La miseria. El salario. ¿Inversión o gasto?. El "holding" y la bandera de remate. Cuesta abajo. Conclusiones. Notas.
III. Los sindicatos.
La denuncia del pacto militar-sindical. La ley Mucci. Una sola CGT. Alfonsín-Casella: ni huelgas ni democracia. "Paro o democracia". 1985, Las huelgas. Las tomas. Elogios a la burocracia. El apriete. Mantequita y que se vayan. Ford. La desocupación. 1986, La normalización. Las leyes. 1987, los 15. Un diálogo reservado.
Bibliografía.