Se encuentra usted aquí

Feinmann, José P. La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política..

Buenos Aires: Ariel, 1998.

Índice

Prólogo
Primera parte: Crítica y vioilencia.
1. El revólver sobre el escritorio. 2. El concepto de crítica. 3. El violento siglo XX: el siglo de los fracasos. 4. Digresión: Ernst Nolte y los dos demonios. 5. Nazismo y violencia. 6. Digresión: Heidegger y el nazismo, ¿contingencia perosnal o necesidad interna de su filosofar?. 7. Nuestros fascistas: la hora de la espada. 8. Transición. 9. Juan Perón: política y guerra. 10. Los condenados de la tierra. 11. Digresión: sobre Sartre. 12. Fanon: el lenguaje zoológico del colonizador. 13. Ernesto Che Guevara: teoría del foco insurreccional. 14.gloria o muerte. 15. Imperativos débiles y posmodernidad. 16. Los Montoneros. 17. Si Evita viviera. 18. Teoría de la dependencia. 19.El foquismo y las masas. 20. El trágico camino al golpe de Videla. 21. Tansición: una Trabex contra la Junta Militar. 22. La muerte del ámbito privado. 23. Los perejiles. 24. Rodolfo Walsh: carta a la Junta Miliitar. 25. Los desaparecidos: la muerte argentina. 26: Reflexiones sobre la tortura. 27: Digresión: referentes y demonios. 28. La bomba en la AMIA. 29.Transición a la segunda parte.
Segunda parte: Relatos de un país violento.
1. Fusilamiento  de Santiago de Liniers. 2. Fusilamiento de Dorrego, muerte accidental de Lavalle. 3. Asesinato de Juan Facundo Quiroga. 4. Asesinatos de la Mazorca. 5. Asesinato de Angel Vicente Peñaloza. 6. Asesinato de Justo José de Urquiza. 7. Transición a la tercera parte.
Tercera parte: La violencia y el sentido de la historia.
1. Momdernidad y pecado. 2. Los nuevos dioses. 3. La nueva revolución burguesa. 4. Fankestein 2000. 5. Qué era la dialéctica. 6. Qué es la desigualdad. 7. A propósito de Bobbio: una izquierda antiutópica. 8. Intelectuales: el sujeto crítico. 9. Muerte de Dios, muerte de los absolutos y violencia. 10. Reflexiones sobre la pena de muerte. 11.Reflexiones sobre la guerra. 12. La violencia en el fin de milenio. 13. La sociedad del odio: desempleo y violencia. 14. En torno al desencanto.
Conclusiones: Democracia y violencia.
Agradecimientos.