Se encuentra usted aquí

Eva Perón en la plegaria de su pueblo.

Editado por Subsecretaría de Informaciones. Buenos Aires: Subsecretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación, 1952. Palabras del P.Hernán Benítez en la misa en la Plaza de la República el 20 de julio de 1952.

Índice

"Con profundo recogimiento una inmensa multitud de trabajadores asistió el 20 de julio de 1952 a la misa que se oficiara por el restablecimiento de la señora Eva Perón en la plaza de la República de la ciudad de Buenos Aires. Convocador por la CGT, hombres, mujeres y niños, bajo una lluvia torrencial ofrecieron el maravilloso espectáculo de un pueblo unido en la comunidad del dolor y de la esperanza. A lo largo de la Avenida 9 de julio, la impresionante multitud elevó sus preces al cielo, expresando así la unánime ansiedad del pueblo argentino. Una extraordinaria muchedumbre reveló en ese instante el mismo deseo: que la señora Eva Perón retornara pronto a ocupar, al frente de los trabajadores de la Patria, el puesto que ellos le asignaron por voluntad de su corazón y por imperativo de su conciencia de argentinos.
Durante el solemne oficio religioso, sin parangón en nuestra historia, el R.P.Hernán Benítez, pronunció las conmovedoras palabras que se reproducen en estas páginas".