El deporte en el primer peronismo. Estado, competencias, deportistas.

Editado por Rein, Raanan y Panella, Claudio. Buenos Aires: Ediciones EPC-Facultad de Periodismo UN La Plata, 2019. Incluye tabajos de Daskal, Sazbón, Panella, Rein, Orbuch, Senén González, Bosoer, Gruschetsky, López, Zangara, Ferrari, Jara, Reggiani, De Felippis, Hora.

Presentación. Raanan Rein y Claudio Panella.

Primera parte: Estado y peronismo.

Peronismo y deporte: el rol de la CADCOA. por R. Daskal y D. Sazbón.

Los Campeonatos infantiles Evita: entre la inclusión social y la socialización política. C. Panella.

Política, deporte y diplomacia cultural: la Nueva Argentina de Perón y los Juegos Panamericanos de 1951. R. Rein.

La mujer y el deporte en el primer peronismo. I.Orbuch.

Perón, juventud y deporte: la experiencia de la Unión de Estudiantes Secundarios. S. Senén González y F. Bosoer.

Segunda parte: Deportesy competencias.

Autódromo, corredores y velocidad. Modernismo automotor en la Argentina peronista. M. Gruschevsky.

Basquetbol: gloria eterna, suspensión perpetua. A. López.

Los puños del peronismo: postales de los años felices del boxeo (1948-1954). J.P.Zangara.

Las finales de 1951 entre Racing y Banfield. Cuando Sportivo Cereijo venció al equipo de la Nueva Argentina de Perón y Evita. G. Ferrari.

Remo: otra víctima del revanchismo antiperonista. O. Jara.

El rugby en la Nueva Argentina peronista: tensiones y convergencias. A. Reggiani.

Las raquetas argentinas del primer peronismo. L. De Felippis.

¿En la vereda de enfrente? El turf y el peronismo. Roy Hora.

Los autores.