Se encuentra usted aquí

Convivir con la incertidumbre. Aproximaciones a la flexibilización y precarización del trabajo en la Argentina..

Editado por Del Bono, Andrea y Quaranta, Germán. Buenos Aires: CICCUS, 2010.

Índice

Modelos socioeconómicos, organización del trabajo y relaciones laborales.
1. Trabajo y contextos en el desarrollo productivo argentino. Marta Novick.
Organización del trabajo y precarización de las relaciones laborales en distintos contextos históricos y empresariales.
2. Del trabajo y sus condiciones en industrias creativas. Reflexiones en base a un estudio en la producción de cine publicitario. María N. Bulloni.
3. La marcha de la precariedad laboral: ¿los fragmentos de la sociedad? Organización del trabajo y trabajadores tercerizados por la empresa Telefónica de Argentina . Emanuel Ynoub.
4. Visión de las relaciones laborales y prácticas empresariales en los orígenes de la industria cementera argentina 1900-1930. Raúl Bisio y Nélida Boulgourdjian.
Formas de subcontratación y de flexilibización laboral, heterogeneidades económicas y sectoriales.
5. Gestión global y uso local de la fuerza de trabajo: tendencias hacia la precarización laboral en call centers exportadores de servicios. Andrea del Bono.
6. Intermediación y precariedad laboral en la agricultura: Clásicos y renovados vínculos entre dos fenómenos persistentes. Germán Quaranta y Francisco FAbio.
7. Contingencias e inseguridades en los empleos flexibles. La situación de trabajo de los periodistas colaboradores de la prensa escrita. Laura Henry.
8. La organización del trabajo en la agricultura familiar. Su relación con los cambios en las dinámicas y comportamientoss de las familias "rurales modernas". Melina Neiman.
Líneas de discusión sobre informalidad y precariedad.
9. ¿Más allá de la "precariedad" y la "informalidad"? Aportes para el debate desde una perspectiva comparada. Mariana Busso, Paul Bouffartigue.
10. Aportes para comprender la lógica de generación del empleo precario. Julio C. Neffa.
Sobre los autores.