Se encuentra usted aquí

Cloppet, Ignacio. Eva Duarte y Juan Perón: la cuna materna. Perón y Evita descienden de conquistadores. El parentesco de Borges y Perón.

Buenos Aires: Alfar, 2011.

Índice

Proemio de Ezequiel Eskenazi Storey.

Introducción de Juan José Cresto.

Agradecimientos.

Palabras preliminares.

LA CUNA MATERNA DE JUAN D.PERON. LOS SOSA TOLEDO.

1.Los Sosa en Rosario, Montevideo y en la provincia de Buenos Aires. 2. La familia Toledo y sus orígenes criollos en el siglo XVIII en Córdoba y Buenos Aires, Fundadores del pueblo de Azul. La unión con Victoria Gaona. 3. Gaona en el siglo XVIII y Gauna en el XIX: el solar originario en la Villa del Rosario, Río Segundo, Córdoba. Su emigración a Buenos Aires. Criollos y reconocidos conquistadores. 4. Los abuelos maternos de Juan Domingo Pe´ron y su extensa prole. Juan Salvadora Toledo, su madre. 5. Juan D.Perón y Jorge L.Borges, unidos por la sangre. Don Pedro Pascual de Acevedo: su "abuelo" común. Perón desciende de adelantados y conquistadores. 6. La opinión de Juan D.Perón sobre sus orígenes. Su concomitancia con la verdad histórica objetiva. Cuadros genealógicos. Anexo I.

LA CUNA MATERNA DE EVA DUARTE. LOS IBARGUREN-NUÑEZ.

7. Los Ybarguren, oriundos de Guipúzcoa desde el siglo XV. 8. El Río de la Plata recibe a los Ibarguren Oriozabala. Uno de ellos se enrola en los "Oribe-Berri" en el Uruguay. 9.Los Ibarguren Arandia se instalan en Bragado, Buenos Aires. 10. Nacimiento y bautismo de Juana Ibarguren. 11. Otros hijos nacidos de Joaquín Ibarguren y Petrona Núñez. 12. Los Núñez -Pregote, criollos de antiguo abolengo. Evita también descendería de adelantados y conquistadores.

Cuadros genealógicos: Anexo II.

Epílogo: Consideraciones finales.

Indice de documentos y fotografías.

Bibliografía consultada.

Indice de nombres.