Carassai, Sebastián. Los años setenta de la gente común. La naturalización de la violencia..

Buenos Aires: Siglo XXI, 2013.

1. La cultura política.
Antiperonismo e iluminismo. Izquierda, peronismo y clases medias. Peroin a la conquista de la clase media. El otro rostro del antiperonismo. Eva Perón, o el antiperonismo por otros medios.
Excurso I. Esperando a la violencia.
2. La violencia social(1969-1974).
La "mayoría silenciosa" en el discurso de la prensa. Tato Bores, un humor de clase media. El mundo universitario y las juventudes. El mundo extrauniversitario.
3. La violencia armada(1970-1977).
La guerrilla. El mito de la simpatía inicial. Rolando Rivas, taxista: guerrilla y mundo moral. Memorias de la violencia armada: lindos, limpios e ingenuos.
4. La violencia estatal(1974-1982).
Los terrorismo estatales. El estado supuesto saber. Memorias del propio rol en el horror : el registro impersonal."El tanquecito de la DGI": el discreto encanto del terror.
Excurso II. Modelo para armar.
5. Deseo y violencia(1969-1975).
Las armas. La violencia como metáfora. La violencia como fantasía. La violencia como sátira.
Conclusiones.
Epílogo.
Apéndice I. Criterios de análisis.
Apéndice II. Fuentes.
Notas.